Gou, de 72 años y considerado por la revista Forbes como el sexto hombre más rico de Taiwán merced a una fortuna de unos 7.400 millones de dólares (6.844 millones de euros), fue uno de los favoritos para ser nombrado candidato del principal partido de la oposición, el Kuomintang (KMT).
La formación nacionalista designó en mayo al alcalde de la ciudad de Nuevo Taipéi, Hou Yu-ih, como candidato a la presidencia, algo tras lo que Gou aceptó la decisión y prometió apoyar la campaña para "librarnos de este Gobierno incompetente".
No obstante, hace unas semanas Gou propuso un frente de partidos opositores contra el gobernante Partido Democrático Progresista (PDP), que presentará al actual vicepresidente, Lai Ching-te, a los comicios presidenciales, en los que la actual líder isleña, Tsai Ing-wen, no puede aspirar a un tercer mandato.
Tras anunciar sus intenciones de presentarse como independiente, Gou deberá ahora solicitarlo de manera oficial y, en los 45 días siguientes, conseguir las firmas de al menos un 1,5 % del electorado de las últimas legislativas, lo que equivale a unas 290.000 personas.
Gou ya había intentado ser el candidato por el KMT de cara a las presidenciales de 2020, pero cayó derrotado ante Han Kuo-yu.
from RSS Internacionales en ABC Color