La estadounidense Albemarle avanza en su plan de compra de la minera australiana Liontown

Liontown Resources informó este lunes en un comunicado que Albemarle le envió una oferta revisada -final, condicional y no vinculante- para pagar 3 dólares australianos (1,94 dólares estadounidenses o 1,80 euros) por cada acción ordinaria de la minera.

De concretarse esta operación, que sigue a una serie de ofertas por parte de Albemarle en los últimos meses, el monto total de la adquisición sería de unos 6.600 millones de dólares australianos (4.269 millones de dólares estadounidenses o 3.959 millones de euros).

"La intención de la Junta de Liontown es recomendar por unanimidad a los accionistas el voto en favor de la propuesta en ausencia de una oferta superior y sujeta a que un experto concluya" que "la transacción propuesta es en el mejor interés de los accionistas", precisa el comunicado enviado hoy a la Bolsa de Valores australiana.

Albermarle, que actualmente posee el 4,3 por ciento de las acciones de Liontown, espera a través de la eventual adquisición expandir sus negocios de almacenamiento de energía y ampliar su posición en Australia, el primer productor mundial de litio.

La gigante estadounidense informó por su parte en un comunicado que explota en Australia espodumena y posee instalaciones de conversión de litio, que es un elemento clave para la fabricación de coches eléctricos y aparatos de alta tecnología, en las localidades de Greenbushes, Wodgina y Kemerton, todas en la región minera de Australia Occidental.



from RSS Internacionales en ABC Color
Artículo Anterior Artículo Siguiente