"Cuba condena de manera enérgica los recurrentes bombardeos llevados a cabo por Israel contra Siria, en particular contra el aeropuerto de Damasco, en flagrante violación del Derecho Internacional y de la soberanía de ese país", escribió el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en X (antes Twitter).
El ministro de Relaciones Exteriores de la isla subrayó que "la impunidad con la que actúa Israel debe cesar".
Siria denunció hoy un nuevo ataque de Israel con misiles que dejó sin servicio las instalaciones del aeródromo y obligó a suspender el tráfico aéreo, en la segunda acción perpetrada por el Estado judío contra el país árabe esta semana.
El pasado miércoles, las autoridades sirias denunciaron un lanzamiento de dos misiles israelíes también contra las afueras de la capital, horas después de otra presunta acción que nunca llegaron a confirmar y que solo fue reportada por organizaciones locales.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la acción israelí en un comunicado, y recordó que el aeropuerto había reabierto ayer mismo tras permanecer cerrado más de cuatro semanas a causa de una serie de ataques anteriores contra este aeródromo y el de Alepo (noroeste).
Israel ha intensificado sus operaciones contra Siria desde el estallido de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre, lanzando más de una veintena de acciones en cuestión de semanas y dejando fuera de servicio en varias ocasiones los dos principales aeropuertos del país.
Según datos del Observatorio, un ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, en lo que va de año se han producido un total de 55 ataques israelíes contra Siria, la mayoría de ellos por vía aérea.
from RSS Internacionales en ABC Color