La pista de baile brilló con dos bailarines de tango de Bogotá y cuatro de danza contemporánea, así como con los cantantes Victoria Sur y Edwin Roa y el quinteto Leopoldo Federico que dirige el bandoneonista Giovanni Parra.
Tras acabar la función, la cantante Victoria Sur afirmó emocionada a EFE que "todo estaba dado para que saliera así, con toda esa energía y con esa fuerza".
El espectáculo estuvo lleno del erotismo, la pasión y la conexión habituales del tango combinadas con un toque de humor y proyecciones de clásicas películas en blanco y negro sobre la pantalla.
El broche final para terminar de sacar una gran sonrisa al público fue que los bailarines bajasen del escenario para invitar a bailar un tango a todo aquel que se prestara.
L'explose fue fundada por el coreógrafo español Tino Fernández en París en 1991, antes de trasladarse a Bogotá y comenzar su alianza en 1988 con Juliana Reyes, dramaturga y directora teatral.
Así fue durante los siguientes 22 años hasta 2020, cuando Fernández falleció y Juliana Reyes asumió la dirección artística de la compañía.
Los montajes de L’Explose, en los que han explorado diversos formatos y disciplinas como la danza, el teatro, el cabaret y la ópera, se han presentado en diferentes países de Europa, Asia y América Latina.
En este espectáculo L’Explose se apropia del tango para darle un giro y añadirle lenguaje contemporáneo.
from RSS Internacionales en ABC Color