El premio para los ganadores de este galardón incluye un viaje organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) a un país de la región con el propósito de intercambiar experiencias educativas exitosas, según detalló el organismo en un comunicado.
Para la presente edición, se seleccionó a El Salvador como destino para su visita, programada del 11 al 15 de marzo de 2024, con el respaldo del ministro salvadoreño de Educación, Ciencia y Tecnología, Mauricio Pineda.
La delegación que viajó a El Salvador está compuesta por cuatro educadores y un representante de la Fundación Fidal.
Durante la estancia, los docentes galardonados participarán en una agenda de actividades enfocada en conocer el modelo educativo de El Salvador y explorar proyectos implementados en el país.
La agenda incluye visitas a centros escolares en el marco de la nueva reforma educativa 'Mi nueva escuela', así como reuniones con docentes y referentes ministeriales involucrados en procesos de formación docente.
Además de las actividades educativas, los delegados tendrán visitas al centro histórico de San Salvador y otros atractivos turísticos.
"El Concurso de Excelencia Educativa 2023 y la visita premiada a El Salvador representan un paso significativo hacia la promoción de la calidad educativa y el intercambio de buenas prácticas entre los países iberoamericanos", concluyó la OEI en su comunicado.
from RSS Internacionales en ABC Color