Larian Studios ha revelado algunos detalles sobre sus planes futuros después de Baldur's Gate 3. ¡Y se trata de varios proyectos! Aparentemente, el equipo está trabajando en dos nuevos juegos tras el éxito de su RPG de Dungeons & Dragons el año pasado.
En una actualización para desarrolladores en Steam, Larian detalló parte del nuevo contenido que llegará en el séptimo parche de Baldur's Gate 3, incluyendo una conclusión expandida para la ruta del mal. Pero también compartieron algunos detalles sobre en qué más están trabajando. Como ya había dicho el estudio, no se enfocarán en una gran expansión o contenido descargable para el juego, ni tampoco trabajarán en un cuarto título dentro del universo de Wizards of the Coast. En cambio, el equipo busca desarrollar su propia propiedad intelectual y tiene dos juegos en proceso.
Estos proyectos aún se encuentran en sus "primeras etapas", pero Larian asegura que las sensibilidades de desarrollo que hicieron de Baldur's Gate 3 un éxito siguen presentes.
"No sé si lo lograremos, pero viendo nuestros planes narrativos, visuales y de jugabilidad, creo que en lo que estamos trabajando ahora será nuestro mejor trabajo hasta la fecha", dijo el director ejecutivo Swen Vincke en la publicación. "Me emociono como un niño viendo las imágenes clave, quiero mostrárselas a todos ahora, y refunfuño de frustración por tener que esperar hasta que todo esté realmente funcionando. Sí, es entusiasmo, pero es entusiasmo porque realmente se ve y se siente bien."
Si bien la idea de una nueva propiedad intelectual es emocionante, también existe la posibilidad de que uno (o ambos) sea un nuevo juego en la saga Divinity, tras la maravillosa Divinity: Original Sin II de 2017. En una entrevista con IGN en marzo, Vincke no confirmó ni negó la posibilidad de un nuevo título en su longeva serie, pero dijo que su próximo proyecto sería "diferente a lo que piensas" pero "aún familiar". Quizás sea un nuevo enfoque dentro del mismo escenario, o lo que venga a continuación podría estar inspirado en esos juegos sin desarrollarse en el mismo universo.
En el contexto de los videojuegos, IP normalmente se refiere a la franquicia o universo en el que se desarrolla un juego. Por ejemplo, la franquicia Baldur's Gate es una IP propiedad de Wizards of the Coast, mientras que la franquicia Divinity es una IP propiedad de Larian Studios.
Fuente: Kotaku