“En relación a los hechos sucedidos en el municipio de Puerto Vallarta, que derivaron en el fallecimiento de Francisco S., Regidor con licencia se informa que se inició con las investigaciones correspondientes y se estará informando por los canales oficiales”, precisó la dependencia en sus redes sociales.
De acuerdo con reportes locales, el candidato había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes 26 de abril; sin embargo, la tarde de este sábado autoridades del municipio de Mascota encontraron el cuerpo del político dentro de un vehículo abandonado en una carretera en el occidente del país.
Hasta el momento no han trascendido más detalles sobre la muerte de Sánchez, quien era candidato a síndico municipal por el PVEM, afín al gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los hechos ocurren luego de que en el mismo estado el pasado 1 de febrero fuera asesinado Jaime Vera, también del PVEM, en el municipio de Zapopan y de que el 15 de marzo acribillaran a Humberto Amezcua, precandidato a reelegirse como alcalde de Pihuamo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso el pasado 23 de abril que la cifra de candidatos que cuentan con protección del Gobierno de México se elevó a 360, un aumento de 110 en la última semana, en medio de unas campañas que han dejado decenas de asesinatos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantuvo la semana pasada en 15 la cifra de aspirantes asesinados en lo que va del proceso electoral, que de forma oficial comenzó el 1 de octubre pasado y concluye con las elecciones del 2 de junio.
Pero organizaciones ciudadanas estiman una cifra mayor de víctimas, como la consultora Data Int, que ha contabilizado 106 asesinatos potencialmente vinculados a las elecciones, incluyendo 30 aspirantes.
from RSS Internacionales en ABC Color