Según un comunicado, las dos empresas se han fijado como objetivo que los títulos de Blizzard Entertainment, una empresa filial de Activision Blizzard, que Microsoft compró en 2023, estén disponibles este verano en el mercado chino.
En 2022, el fin del acuerdo, que llevaba operativo desde 2008, dejó a millones de jugadores chinos sin la posibilidad de jugar en servidores locales a títulos como StarCraft, Diablo, Overwatch o World of Warcraft.
Los jugadores de dichas franquicias mencionadas perdieron sus cuentas en los servidores locales, al estar vinculadas a documentos de identificación chinos, por lo que no pudieron transferir sus activos a servidores extranjeros.
NetEase es una de las principales empresas de videojuegos en China, donde el gigante tecnológico local Tencent es el líder del mercado.
Este martes, cuando empezaron a circular rumores del acuerdo entre Microsoft y NetEase, las acciones de esta última en la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza, se revalorizaron un 4,1 %, mientras que, en la mañana local del miércoles, volvían a ver aumentado su valor, en un 1,08 %.
from RSS Internacionales en ABC Color