Revive la magia de Paper Mario: La Puerta Milenaria con una versión mejorada y nuevos detalles.

Para muchos fanáticos de los RPG de Mario, Paper Mario: La Puerta Milenaria, lanzado originalmente en GameCube en 2004, es la cúspide de la saga. La próxima remasterización para Nintendo Switch lo respeta, ofreciendo una versión mejorada visualmente y con algunos ajustes bienvenidos, sin alterar la esencia del juego original.

A diferencia de la revisión gráfica de Super Mario RPG lanzada en Switch el año pasado, Paper Mario: La Puerta Milenaria mantendrá la estética del original de GameCube, según una demostración sin interacción que Nintendo mostró a Polygon la semana pasada. Personajes como Mario, Peach y Bowser seguirán siendo recortes de papel planos en 2D, y el mundo estará construido con objetos de cartón. Sin embargo, todo se verá más nítido. Los escenarios estarán bañados por una iluminación cálida y realista, y los personajes proyectarán sombras y se reflejarán en el agua. También habrá música actualizada, junto con controles y menús optimizados.


Para los jugadores de Switch será una forma estupenda de experimentar este clásico, mientras que los fanáticos del original de GameCube recibirán algunas novedades.

Para los recién llegados, Paper Mario: La Puerta Milenaria envía a Mario y a varios de sus compañeros a una aventura para, ¿qué más?, rescatar a la Princesa Peach. Sus secuestradores en esta ocasión son un grupo de extraterrestres conocidos como los X-Nauts, liderados por el malvado Lord Crump. A lo largo de su viaje, Mario se unirá a aliados como Goombella, una arqueóloga Goomba, Koops, un Koopa tímido, y Madame Flurrie, un voluptuoso espíritu de nube.


Fuera del combate, que se desarrolla principalmente en arenas con la estética de un escenario teatral (con un público voluble incluido), los jugadores exploran áreas subterráneas y del mundo exterior en un estilo de desplazamiento lateral. Estas secciones están llenas de potenciadores ocultos, coleccionables, desafíos ambientales y rompecabezas por resolver. Mario puede usar habilidades especiales, llamadas con humor "maldiciones", para transformarse en un avión de papel o deslizarse por estrechas grietas de papel para alcanzar nuevas zonas mientras explora.

Al igual que otros juegos de rol de Mario, las batallas en Paper Mario: La Puerta Milenaria son por turnos y requieren precisión en el momento de pulsar el botón. El juego logra un equilibrio satisfactorio entre la acción por turnos y el combate de estilo plataformas, donde el éxito de Mario dependerá de presionar el botón correcto en el momento justo. Pero el combate ofrece más profundidad que solo apretar botones en el momento adecuado. Existe una gran cantidad de ataques, objetos y potenciadores llamados "chapas" que los jugadores pueden equipar a Mario para modificar sus habilidades.

Los diversos compañeros de Mario añaden capas a la estrategia y acción del juego; cada uno también tiene habilidades únicas que complementan los ataques familiares de Mario (por ejemplo, saltos, martillos, bolas de fuego). Goombella, por ejemplo, tiene un movimiento especial llamado "Chisme" que revela las debilidades enemigas. En una nueva adición para la versión de Switch, también ofrecerá pistas y consejos sobre qué hacer fuera de las batallas. En otra actualización para mejorar la experiencia, un nuevo "Anillo de Compañero" permitirá cambiar entre compañeros sobre la marcha con solo presionar un botón, eliminando la necesidad de navegar por los menús del juego.

El juego también agregará otra función nueva llamada "Maestro de Batalla", un Toad experto en artes marciales al que los jugadores pueden visitar para practicar movimientos y probar chapas, sin necesidad de estar en una batalla. También hay al menos una chapa nueva: la chapa "Melodías Nostalgia", que permite escuchar la música de fondo original de la versión de GameCube.

Más allá de la exploración y los combates por turnos, uno de los aspectos más fuertes de Paper Mario: La Puerta Milenaria es el guion del juego, repleto de humor y referencias jocosas a la franquicia de Mario. Nintendo ha adelantado que parte del guion se ha actualizado para adaptarlo a las sensibilidades modernas en esta remasterización. No especificaron qué diálogos han cambiado, pero se espera un ligero pulido del texto.

Nintendo adelantó que habrá más novedades no anunciadas para Paper Mario: La Puerta Milenaria, algunas de las cuales los jugadores de Switch aparentemente tendrán que descubrir por sí mismos cuando el juego de rol se lance el 23 de mayo. 


Fuente: Polygon

Artículo Anterior Artículo Siguiente