Perú fabricará piezas para cazas FA-50 tras suscribir convenio con empresa surcoreana KAI

El convenio fue firmado en el complejo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el distrito limeño de Surco, en una ceremonia a la que asistió la presidenta peruana, Dina Boluarte.

"Este convenio ratifica que el Perú es un país confiable para los inversionistas. Somos una nación soberana y libre que brinda confianza a los capitales extranjeros para invertir en el país, ayudando a dinamizar la economía nacional", señaló Boluarte.

La información oficial aseguró que KAI seleccionó al Seman Perú "por la experiencia positiva" que tiene en la fabricación de partes estructurales de 20 aviones KT-1P, que fueron coproducidos con la FAP entre 2014 y 2016, y porque posee la certificación AS-9100, que lo acredita como fabricante de piezas aeronáuticas.

De esa manera, KAI se comprometió a proveer un paquete de información, que incluye planos de diseño y materia prima, al Seman Perú.

"Con ello, nuestro país se convertirá en un gran proveedor de piezas aeronáuticas", destacó Boluarte.

El Gobierno de Perú indicó que uno de los beneficios que obtiene el país andino es el desarrollo de su industria aeronáutica "al ser proveedor de una de las más importantes empresas del rubro en el mundo, lo que dinamizará la economía y generará puestos de trabajo".

Además, que el acuerdo comercial insertará a Perú "en la cadena global de valor de la industria aeronáutica", al integrarlo al grupo de países que producen motores, partes y sistemas para el avión FA-50, como Estados Unidos, Israel y el Reino Unido.

El FA-50 es caza ligero fabricado y desarrollado desde finales de los años 90 por KAI, en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin.

Medios especializados en Defensa han señalado en las últimas semanas que Perú tiene interés en modernizar su flota de aviones de combate de la FAP con la compra de 20 a 24 de estas aeronaves, mediante un acuerdo similar al de los KT-1P, que permitió que las aeronaves sean ensambladas por el Seman en Lima.

En su discurso de este miércoles, Boluarte reafirmó la decisión de su Gobierno de promover la modernización de las instituciones armadas y adelantó que, "tal como se viene dando con la Marina de Guerra y el Ejército", próximamente su país "tendrá mayor seguridad con la renovación de la flota aérea".



from RSS Internacionales en ABC Color
Artículo Anterior Artículo Siguiente